El milagro no se ha producido y la Selección Olímpica del Nzalang Nacional Femenino ha quedado fuera de la lucha por estar en París 2024. Así que de forma «Olímpica» las muchachas de Ekang siguen en caída libre o, mejor dicho, perdidas en un laberinto.
En el partido de ida jugado la semana pasada, la Selección Olímpica Nacional Femenina perdió por dos goles a cero. El combinado de las muchachas nacionales sumó varias escusas en aquel partido, tales como la fatiga, sumado al estrés y la llegada con retraso de ciertas jugadoras claves en este encuentro.
Nos veremos en Malabo, así se despidieron de la Selección Olímpica en Namibia, pero tristemente el partido de vuelta en este camino por hacerse con el billete de cara a los Juegos Olímpicos de París no ha habido buenas nuevas para las nuestras. Las Olímpicas nuestras no han cumplido su compromiso, siendo impotentes para revertir el marcador de ida. Un triste 0-0 ha acabado el encuentro disputado en la tarde de este martes 18 de julio en el estadio de Malabo.
En 90 minutos más el tiempo añadido, las del míster Ekang no han tenido una oportunidad clara de gol, ni siquiera han tirado a puerta a pesar de tener a su favor a la afición que sí cumplió sin dudas su compromiso de animar a las muchachas nuestras.
La Selección Nacional Femenina sigue así en caída libre y sólo se necesita tiempo para saber en realidad si algún día volveremos a ensalzar una época gloriosa como aquella que nos regaló la generación de la ex capitana Genoveva Ayongman.