El pasado 29 de abril, Lamine Yamal Ebana debutó con el primer equipo del FC Barcelona a las órdenes de Xavi Hernández en el Camp Nou con una victoria ante el Betis Balompié.
Muy antes de ésto, ya se venía especulando qué bandera podría defender este jugador de 15 años en el futuro. De hecho, la pepita de la Masía puede jugar perfectamenta con las selecciones de Marruecos, Guinea Ecuatorial y España, pero ante los rumores y comentarios dados, su madre Sheila Ebana ha salido al paso en una entrevista concedida a los colegas de Actualidad Guinea Mundo.
La madre de Lamine dejó claro que “mi hijo es ecuatoguineano, de ahí su apellido Ebana. De niño le llevé a Guinea», aseguró. Unas declaraciones que no serán del agrado de los seguidores de la selección marroquí, la cual está muy detrás de los pasos de Lamine Yamal.
“No, es marroquí en mi ficha”, dicen algunos, pero, » ¿qué va a hacer ahí? “, se puede leer en los comentarios en Twitter sobre el joven talento que está ahora despuntado en las selecciones inferiores de España. Algunos comentarios van incluso más lejos en ataque a la madre: «Deja en paz a tu hijo».
No obstante, llueven reacciones para animar al súper crack del Barça por un lado o para disgustar a la madre por otro. Lo claro es que la decisión de jugar para una selección u otra en gran medida depende del corazón de Yamal Ebana, pero su madre puede tambien influir en su decisión. El tiempo lo dirá. «Solo tiene 15 años, y hay que darle tiempo para que se desarrolle futbolísticamente», indicó Sheila Ebana.