El ‘efecto Emilio Nsue’ ha llegado hasta los árbitros de la Liga Nacional de Fútbol ( LIFUTEG), quienes han decido no volver a dirigir los partidos de todas las categorías del fútbol nacional si no se les paga todo lo que les debe la Federación Ecuatoguineana de Fútbol (FEGUIFUT).
Según ha avanzado en la tarde de este jueves el portal de noticias Huella Deportiva, este colectivo ha mantenido un encuentro con el encargado del comité de arbitraje de esta Federación, Carlos Emilio Bayeme, a quien han dado a conocer esta postura.
“La última palabra es dinero a mano o en las cuentas, de aquí a viernes. Hemos decidido todos los árbitros desde tercera división hasta la primera, incluido fútbol sala, que si no nos pagan todo lo que nos deben, no hay más árbitros en los partidos”, señaló uno de ellos.
El grupo de colegiados alude que es una falta de consideración hacia el trabajo que realizan, llevan desde la vuelta de la liga nacional de la temporada 2022-2023 hasta la fecha sin percibir pago alguno, solo se les contentó con un pago de dos jornadas de la Liguilla de la pasada temporada y las cuatro restantes quedaron pendientes.
En este encuentro no solo se ha tratado de los árbitros del fútbol once, sino del fútbol sala también, quienes pasan las mismas condiciones.
Dirigiéndose al encargado de árbitros en la FEGUIFUT, han matizado que “sea quien quiera que sea, dígale que la última palabra, es dinero a mano o en las cuentas. Si no hay dinero, no hay partidos”.
La cita entre las partes se ha desarrollado en las instalaciones de la FEGUIFUT en Malabo.