InicioDeportesJugadores del Nzalang están en el punto de mira de ojeadores europeos

Jugadores del Nzalang están en el punto de mira de ojeadores europeos

Más de tres cazatalentos europeos siguieron de cerca a los futbolistas del Nzalang en el partido amistoso contra Guinea Bissau, jugado este miércoles en Portugal .

«Dar lo máximo de vosotros, aprovechar al máximo esta oportunidad que se os está dando, demostrar que tenéis nivel y podéis estar en esta Selección, nada de cachondeo. Vendrán ojeadores en los estadios a veros como jugaís », estas habrían sido las palabras de estímulo de Venancio Tomás Ndong Michá, presidente de la FEGUIFUT, a los jugadores locales convocados por Juan Michá en la reunión secreta mantenida con ellos y el cuadro técnico antes de volar para jugar los dos partidos amistosos en las tierras portuguesas.

Aquellas palabras del presidente parecían en principio que no tendrían efecto alguno, en cambio, sí que se han cumplido. En el primer partido del Nzalang contra Guinea Bissau jugado este martes en el estadio municipal de Obidois (Leira, Portugal), más de dos ojeadores estuvieron en el palco analizando a los jugadores del Nzalang Nacional de Guinea Ecuatorial.

Los once del Nzalang frente a Guinea Bissau. Imágen: Francisco-AMANKUA

Dos de ellos llegaron antes de iniciar el encuentro, uno bajó hasta el vestuario para consultar con algunos miembros del staff de la Selección Nacional los nombres de ciertos jugadores que bien le habrían comentado que tienen bastante talento. El otro ojeador se acercó a la prensa a preguntar, incluido el corresponsal de este medio, por algunos nombres propios. Durante la conversación en el descanso de la primera mitad « nos preguntaron por Cosme Anvene, ya conocían a Basilio y querían ver a Gael que todavía no había entrado en el terreno », comentaron los periodistas ecuatoguineanos presentes.

Tras el inicio de la segunda mitad y ya con 2-0 en el marcador a favor de Guinea Bissau, Juan Michá movió ficha y entró a este jugador bajito y habilidoso. « Este es Gael al que querías ver », le dije al ojeador a lo que me respondió « el chaval con el dorsal 20 », « sí…este mismo », le respondí.

No compartimos uvas, ni cacahuete tampoco había tiempo de comer manzanas, todos queríamos centrarnos en partido y analizar cada jugada, parecía una noche de champions. Con el frío y la lluvia condicionando el partido. Gael la tocó con una calidad que le sacó la primera sonrisa a mi amigo ojeador « se nota que tiene algo…veamos », «tranquilo, esto acaba de empezar».

El elegido mejor deportista revelación en Guinea Ecuatorial durante la primera Gala Deportiva de la Federación de Periodistas Deportivos de Guinea Ecuatorial (FPDGE) se asentó en la medular bailando a su ritmo con los jugadores del equipo rival. El entrenador de Guinea Bissau lo vió y dió entrada a dos jugadores de mucha altura y músculo para reducir a Gael, no era un ejercicio fácil y el talento ecuatoguineano continuó buscando combinaciones con el lateral Basilio, una de estas por poco acaba en la red.

Además de Gael, Alex Balboa, Joan para no hablar de Jesús Owono, entre otros nuevos jugadores presentes en esta convocatoria de reválida para Juan Michá, también estuvieron en el punto de mira. Tras el encuentro, muchos de estos ojeadores conversaron con algunos jugadores como Gael, Jesús Owono, Alex Balboa o Santiago Eneme Bokari y muchos inmortalizaron la empatía del momento con algunas que otras fotografías.

El Nzalang perdió 3-0, pero la sensación de parte del cuadro Técnico y de los ojeadores fue positiva si se tiene en cuenta que el adversario puso en el campo a todos sus mejores jugadores que tenía a disposición cuando sólo en la alineación titular de Michá sólo estuvieron dos jugadores que fueron titulares en la pasada CAN Camerún 2021, Jesús Owono y Basilio Ndong.

La Selección Nacional sólo ha perdido una batalla en Portugal, pero está segura que la guerra continúa y el próximo 29 de marzo frente a Angola saldrán en busca de una victoria y por seguro vendrán más ojeadores a seguir a nuestros jugadores talentosos, los llamados a seguir escribiendo la historia del Nzalang Nacional de Guinea Ecuatorial.

Benjamin Engonga Ngui Eyang
Benjamin Engonga Ngui Eyanghttp://djibloho.benjamin25@gmail.com
Periodista y Redactor en la Revista Real Equatorial Guinea desde el año 2021. Ha trabajado como redactor para el periódico digital Ahora EG, es editor para la revista deportiva huella Deportiva, trabajó como Director para el periódico El Camino, redactó en la revista Agenda Cultural, Director de Comunicación de la Federación de Prensa Deportiva de Guinea Ecuatorial y del equipo Malabo Kings...además es analista deportivo para el progrma Deportes en TVGE.