El Monza del internacional ecuatoguineano José Machín ya está en la Primera División del fútbol italiano, la Serie A. Y lo ha hecho derrotando en la prórroga al Pisa por 3-4 en la final por el ascenso.
El equipo de Machín partía con una ventaja de un gol (2-1) tras el partido de ida que jugó en casa, pero empezó con muchas dificultades el partido de vuelta. A los 10 minutos el Pisa ya había remontado la ventaja que traía el Monza de Berlusconi, antiguo patrón del Milan AC que adquirió el equipo en 2018 cuando seguía en la Serie C.
Tras estos dos goles del Pisa, llegó el importante tanto del internacional del Nzalang Nacional José Machín o Pepe Machín como le gusta que le llamen, que ponía las tablas en la eliminatoria global y con el gol de Gytkjaer pues el Monza igualaba el partido, un resultado que provisionalmente le mandaba a la Serie A.
Con 90 minutos reglamentarios casi cumplidos y el Monza levantado para celebrar el ascenso, se adelantó otra vez el Pisa por mediación de Mastuni para mandar la eliminatoria a la prórroga donde el Monza consiguió meter dos goles más, obra de Marrone y Gytkjaer que conseguía su doblete.
Con esta victoria, el Monza del centrocampista del Nzalang Nacional José Machín, que ha sido una pieza clave en los esquemas de su equipo esta temporada y del Nzalang Nacional, consigue así por primera vez en su historia llegar a la Primera División de la Liga de fútbol masculino de Italia, la Serie A, donde se enfrentará a clubes históricos como Milán AC, Juventus, Inter de Milán, la Roma de Mourinho, entre otros equipos.