En la jornada de este pasado martes, 4 de febrero, se ha llevado en el hotel Preguis de Malabo la Asamblea Electiva de la Federación Ecuatoguineana de Full Contact, donde ha habido un candidato único que se postulaba a la reelección.
De esta manera, al no haber contrincante Martín Gonzalo Akieme ha sido reelegido al puesto de presidente de esta Federación deportiva, asegurando que para este cuatrienio 2025-2028 se centrarán en la formación de los atletas y de los técnicos.
«En este cuatrienio vamos a concentrarnos en la formación de los atletas y de los técnicos, porque es una federación que estamos levantando y hemos trabajado el año pasado sobre todo lo que nos iba a hacer falta. Ahora, nos hace falta poner en práctica lo que es el Full Contact y después poner en práctica lo que es la formación», aseguró.

No obstante, Gonzalo Akieme es consciente que durante este cuatrienio les puede llegar una invitación internacional a la que no están dispuestos a rechazar.
«Este cuatrienio no vamos a negar las invitaciones. Vamos a tener que medir con mucho talento a nuestros atletas para que podamos exponer a nuestro país de cara a los campeonatos internacionales, ya que nosotros nos encontramos afiliados en la Global Boxing y en la FIDAM y ahora también nos solicitan en la BATAM de América Latina. Entonces, no podemos negar las invitaciones, pero hay que tener una base sólida en las formaciones de nuestros atletas», indicó.
Además de Martín Gonzalo, la Asamblea también ha podido votar al puesto de vicepresidente y tesorero, unos puestos donde también ha habido una candidatura por puesto. Es así que Francisca Abaga Abogo ha sido proclamada vicepresidenta y Martín Julián Asu como tesorero.