Después de varios meses negociando sobre la renovación del contrato de Juan Micha al frente de la selección masculina de Guinea Ecuatorial, este miércoles, día 14 de agosto, se ha procedido con la firma del nuevo contrato del seleccionador en la sede de la FEGUIFUT en Malabo.
Con esta firma, el seleccionador nacional que ha conseguido que el Nzalang Nacional disputase dos fases finales de la Copa de África de Naciones ha renovado su contrato hasta 2026.
Pese a esta renovación, tanto el míster Juan Micha como el presidente de la FEGUIFUT, Venancio Tomás Ndong Micha, no han querido dar detalles sobre este nuevo contrato, sobre todo los aspectos financieros y los objetivos marcados para el seleccionador. No obstante, Juan Micha ha dejado claro que no pidió «nada» a la Casa Gris para seguir en la selección.
«Habéis estado manejando los 30 millones, cuando yo pido más es cuando se puede decir que se ha mejorado. Se está manejando los mismos montos. Yo no he pedido absolutamente nada. Yo no creo que ha habido una mejora. Yo lo hago porque el país me necesita para estar al frente de la selección y hacer todo lo posible para que los amantes de la selección sigan disfrutando», subrayó Micha.
Por su parte, el presidente de la Federación confirma que Juan Micha era la única alternativa que manejaban. «En ningún momento la FEGUIFUT tenía pensado en contratar a otro seleccionador», aseguró.