En este pasado fin de semana se ha inaugurado en Moka un mini polideportivo denominado «Rey Essasi Eweera» que viene a sumarse a las infraestructuras deportivas con las que cuenta Guinea Ecuatorial y la primera de estas características en esta localidad.
Esta obra fue propulsada y financiada por la Primera Dama de la Nación, doña Constancia Mangue Nsue Okomo de Obiang, quien en su interés de mejorar el deporte nacional decidió materializar esta obra. Y como muestra de su confianza en las empresas nacionales, la construcción de la obra la llevó a cabo la empresa Mondjeli Corporation.
Este mini polideportivo se ha construido en un plazo de 8 meses y en él se pueden practicar dos modalidades deportivas, baloncesto y el fútbol sala. La cancha de baloncesto cuenta con 96 butacas y la de fútbol sala con 86 butacas. Esta construida sobre una superficie de 3850 metros cuadrados.
El acto de inauguración de estas instalaciones deportivas ha sido presidido por el Ministro de Juventud y Deportes Patricio Bakale, en presencia de las autoridades locales. Además, es el que representaba a la Primera Dama de la Nación en este acto. Y para dar calor a este acto han asistido diferentes federaciones deportivas, tales como la del deporte escolar, la de baloncesto, la de tenis, entre otras, y han realizado exhibiciones en presencia del público presente y de todas las autoridades que se han desplazado al lugar.