Marruecos acogerá la edición de la Copa Africana de Naciones 2025, la decisión fue tomada este miércoles 27 de septiembre por el comité ejecutivo de la Confederación Panafricana reunido en El Cairo, sede de la CAF.
Marruecos era el gran favorito en el proceso de nominación. Este último desembocó este miércoles 27 de septiembre en la capital egipcia en esta lógica decisión. El presidente de la Confederación Panafricana indicó que la concesión de la organización a Marruecos reforzaría la candidatura marroquí para la organización del Mundial de 2030.
El presidente de la CAF, Patrice Motsepe, anunció que la votación fue unánime de los 22 miembros presentes. Marruecos debe este éxito a sus resultados deportivos, a su actuación dentro de la propia CAF y en el continente africano, y a sus infraestructuras.
La competencia por el premio de la organización de CAN 2025 fue particularmente reñida. Pero este miércoles sólo Marruecos seguía en liza, tras la retirada de los demás candidatos.
Argelia anunció oficialmente su retirada
24 horas antes de la votación, una decisión ampliamente interpretada como destinada a evitar la humillación de una votación perdida. Se trata de la candidatura tripartita Kenia-Uganda-Tanzania la que fue seleccionada para la CAN 2027.