Después de tanto esperar, por fin el técnico de la Selección Nacional de Guinea Ecuatorial (Nzalang Nacional), Juan Michá Obiang, anunció hoy la lujosa convocatoria de los 23 jugadores escogidos para los partidos de las jornadas 3 y 4 correspondientes a las eliminatorias del Mundial 2026.
La lista está repleta de sorpresas. El regreso de Pedro Obiang es la primera sonrisa de Juan Michá. El cerebro de la zona medular del Nzalang Nacional regresa a una convocatoria nacional después de perder la Copa de África 2023 por culpa de una «melancólica lesión».
Otro de los broches de alegría de Michá es sin duda el jugador del Mallorca Omar Mascarrel, quien, después de dar varias largas a la FEGUIFUT, por fin a sus 31 años ha aceptado la llamada para defender la elástica nacional y dice adiós a su eterno sueño de jugar con la Selección absoluta de España.
Emilio Nsue comanda esta convocatoria pese al último capítulo que ha salpicado el fútbol nacional hace unos días sobre la sanción de la FIFA que «preliminarmente» consideró que el Bota de Oro» de la reciente edición de la CAN Costa de Marfil no debe jugar con la Selección Nacional por razones que siguen siendo enigmáticas.
Salvo algún hecho dramático de los últimos días, Emilio Nsue será sin duda el hombre gol de Juan Michá el próximo 05 de junio en Túnez.
José Nabil, Salomón Obama, Luis Herique o Cosme Aneve son algunas de las sorprendentes ausencias de la convocatoria de Juan Michá, en la que el cupo de jugadores locales es de tres jugadores, entre ellos Marcos Luis de Cano Sport Academy, Antonio Martín de 15 de Agosto y Gerardo Dougan de Fundación Bata.