Este pasado fin de semana, los equipos que representan a Guinea Ecuatorial en las competiciones futbolísticas africanas han disputado sus encuentros en Togo y en Congo.
El Deportivo Mongomo ha jugado su partido de vuelta ante el Asko Kara de Togo de la fase preliminar de la liga de campeones de África y el 15 de Agosto se ha medido al As Otho de Congo en su partido de ida sin público en la fase preliminar de la copa de la CAF.
Pese a que el Deportivo Mongomo cosechó un empate a dos en la ida, en este partido de vuelta el equipo de Mongomo, dirigido por Diaby Almamy, ha sufrido una derrota por la mínima (1-0) en el estadio Internacional Kèkué de Lomé. Con esta derrota, el equipo Verde de Mongomo se queda eliminado desde la fase preliminar de la Liga de Campeones.
Por su parte, el 15 de Agosto ha perdido en su partido de estreno en la fase preliminar de la Copa Confederación de la CAF ante el As Otho por una mínima de 2 a 0 en el estadio Complex Omnisports d’Oyo. Con este resultado, el equipo dirigido por Felipe Esono Moreno, está con un pie y medio fuera de la competición, pero siguen soñando con poder remontar en el choque de vuelta que se jugará el próximo 28 de agosto en el mismo estadio, pero con la diferencia que esta vez se admitirá la presencia del público.