Este domingo 28 de agosto, la selección Nzalang Local de Guinea Ecuatorial que dirige Rodolfo Bodipo Díaz se enfrentará al Conjunto de los Leones Indomables en el estadio de Malabo. Un partido de ida que servirá como un primer paso hacia el Campeonato Africano de Naciones (CHAN) que se disputará en Argelia.
En 2018, el Nzalang Local tuvo la oportunidad de jugar su primera CHAN, clasificándose por la incomparecencia del combinado de las Panteras de Gabón. En la siguiente edición, nuestros muchachos de acabaron eliminados en la fase de grupos sin puntuar.
En la siguiente edición de este campeonato, el Nzalang no pudo disputar la competición, quedándose en la fase de las eliminatorias al ser superada por Congo Brazzaville en el Estadio Massamba Deba.
Ahora bien, ante esta nueva oportunidad de sellar su pase a esta competición, la artillería preparada por Bodipo, así como la misma población de Guinea Ecuatorial ya están listas para conseguir en este partido de ida que se juega en casa un resultado que de tranquilidad a nuestra selección local ante el adversario de turno que es Camerún para afrontar mejor el partido de vuelta y poder conseguir así el billete para estar en Argelia en los dos primeros meses del 2023.