En la jornada de este sábado, día 30 de marzo, la Federación Ecuatoguineana de Canoa y Kayak (FEGUICANOA) ha celebrado su Asamblea General Extraordinaria en hotel Preguis de Malabo.
Una Asamblea que ha marcado la reactivación de esta Federación tras un largo tiempo sin actividades. Para ello, los miembros han tendido que restructurar esta entidad deportiva dedicada a la Canoa y Kayak, poniendo a José Salvador Mba Mangue como su presidente de la Federación.
Durante la lectura de los miembros que conformarán la nueva Junta Directiva de la FEGUICANOA ,la vicepresidenta segunda del Comité Olímpico de Guinea Ecuatorial (COGE), Paulina Oliveira Borupu, recomendó a la FEGUICANOA que en la junta haya mujeres.
«No estáis respetando la cuota de mujeres. Necesitamos mujeres en las federaciones y en vuestra junta no hemos escuchado el nombre de mujeres en la Junta. Tenemos la política del 35% de las mujeres en las federaciones», indicó Oliveira Borupu.
No obstante, en esta reactivación la FEGUICANOA tiene cuatro objetivos bien definidos en su plan de acción: «Organizar campeonatos nacionales, participar en los eventos de la Confederación Africana de Canoa y Kayak, obtener medallas en los juegos de playa Riaba 2027 y participar en los juegos de Los Angeles 2028», señaló su presidente José Salvador Mba Mangue.
En esta Asamblea también se ha designado a Jerónimo Osa Osa Ecoro como presidente honorífico de la FEGUICANOA por ser el primero en activar esta federación en el país.