InicioDeportesRita Acaba, nueva presidenta de la Asociación Nacional de Atletas de Guinea...

Rita Acaba, nueva presidenta de la Asociación Nacional de Atletas de Guinea Ecuatorial

Es lo que se ha sabido tras la celebración de la asamblea constituyente electiva de esta Asociación.

Revista Real EG

Rita Acaba ha sido elegida ayer sábado 7 de enero como nueva presidenta de la Asociación Nacional de Atletas de Guinea Ecuatorial (ANAGE) durante la asamblea constituyente electiva de dicha Asociación. Además de la celebración de elecciones a la presidencia de esta Asociación, también se han llevado a cabo otras actividades según recogía el orden del día.

Esta Asamblea ha dado inicio con la palabras del presidente del Comité Olímpico de Guinea Ecuatorial (COGE) Alejandro Martín, quien ha indicado que “la Junta Ejecutiva que hoy saldrá de aquí debe tener las puertas abiertas en las federaciones”. Una forma de pedir el apoyo de las federaciones para con la nueva Junta del ANAGE.

Después de poner en situación a todos los presentes sobre el acto que se estaba desarrollando a través de un informe, se ha precisado que la formación de esta asociación es para dar voz a los atletas y que éstos sean quienes puedan elegir a sus representantes ante el COGE. También ayudará a incrementar la participación de los atletas en cuanto a la toma de decisiones en sus diferentes federaciones.

Cabe recordar que esta asamblea fue convocada por el presidente del COGE, quien también la ha presidido. El acto ha contado con la representación de solo cinco federaciones.

Los presentes, junto a los atletas, han hecho un análisis de los estatutos adoptados para regularizar el funcionamiento de la ANAGE, más tarde se ha proseguido con la constitución de una Junta para dicha asociación que será liderada por Rita Acaba, quien trabajará con una Vicepresidenta, un secretario general, un tesorero y cinco vocales.

El acto ha terminado también con las palabras de clausura del presidente del Comité Olímpico de Guinea Ecuatorial, quien después ha hecho una foto familiar con los asistentes.

Feliciano Obiang AVA
Feliciano Obiang AVA
Periodista y Redactor en la Revista Real Equatorial Guinea