Después de más de 365 días, la población malabeña volverá a tener la oportunidad de vivir en primera persona atractivas veladas de boxeo. Según ha anunciado el Presidente de la Federación Ecuatoguineana de Boxeo (FEGUIBOX) tras el primer encuentro anual celebrado este martes con su nueva Junta Ejecutiva compuesta por el responsable de competiciones, el departamento de comunicación, responsable de asuntos jurídicos, director técnico y responsable del Comité de Mujer y Deporte para la revolución del boxeo femenino en Guinea Ecuatorial, se ha decidido poner fecha para la organización de una velada de boxeo que coincidirá con el estreno de las nuevas instalaciones de esta federación que será el próximo día primero de febrero 2023.
Estas veladas contarán con boxeadores de la Región Continental y Región Insular, y los mejores serán retenidos para formar parte de las competiciones internacionales, tales como el caso de los Juegos Olímpicos de París o el campeonato de boxeo de Tanzania.
Salvo giro de última hora, el Presidente de la FEGUIBOX Claudio Vazquez Eló Nve está seguro que todo ya está listo para el feliz desarrollo de estas competiciones que supondrán su estreno ante el crítico público malabeño que sueña con vivir a menudo este tipo de evento y que viene echando en falta desde hace casi un año y tres meses.
Dentro de su plan y con las miras de exponer el boxeo ecuatoguineano en el olimpo internacional, Eló Nvé ha dicho que ya han activado una estrategia para seguir de cerca a los jóvenes boxeadores con acescencia ecuatoguineana que se encuentran en Europa, Asia o América. Además en fechas próximas llegarán al país expertos para ofrecer cursos de formación a los atletas.
La FEGUIBOX además presume de nuevas instalaciones de boxeo, por lo que las veladas previstas para el día primero de febrero 2023 no serán desarrolladas en la antigua sede de la FEGUIBOX ubicada en el corazón de Malabo, sino que se llevarán a cabo en el barrio Caracolas, justo al lado del edificio ABAYAK, donde se encuentran estas instalaciones modernas con capacidad para albergar veladas internacionales.