El político opositor tunecino Abdelatif Mekki, exdirigente del partido islamista moderado Ennahda, ha sido víctima de un brutal ataque con ácido que le ha causado graves quemaduras. Mekki, quien fue ministro de Sanidad en el pasado y había intentado postularse a las elecciones presidenciales del 6 de octubre, se encuentra actualmente hospitalizado tras el ataque que ocurrió el martes en su domicilio.
El político opositor, que se había visto descalificado junto a otros candidatos que competían contra el presidente Kais Saied, había denunciado en varias ocasiones amenazas contra su vida. Su partido ha acusado a las autoridades tunecinas de no tomar en serio las advertencias previas hechas por Mekki y su familia sobre la posibilidad de sufrir un ataque.
La Fiscalía tunecina ha emitido dos órdenes de arresto por el ataque y, según informes de la emisora Mosaique FM, las dos personas señaladas ya habían sido previamente denunciadas. Aunque aún no se conocen los motivos exactos del ataque, el hecho ha generado una gran conmoción en el país, donde la situación política sigue siendo en un contexto de creciente represión a la oposición en Túnez, y ha aumentado las tensiones entre las autoridades y los partidos opositores que acusan al presidente Kais Saied de tomar medidas autoritarias para consolidar su poder