Bill Gates ha pasado de ser un gurú de la tecnología a un auténtico genio de la adivinatoria. De esta manera, el fundador de Microsoft ha dictado sentencia sobre cómo espera que sean los próximos años en el mundo en general. Así, según sus impresiones en la cumbre filantrópica de Forbes, el magnate estadounidense ha asegurado que el pronóstico económico global no es nada bueno.
¿Cuáles son los motivos? Es evidente que la Guerra de Ucrania ha hecho que los miedos se disparen y trasladen a los mercados. Paralelamente, los últimos latigazos de la COVID-19 hacen que todavía sea complicado recuperarse económicamente del deterioro de las industrias nacionales. Asimismo, existen diversas crisis localizadas en algunos sectores, como el tecnológico.
De esta manera, uno de los mayores genios comerciales del planeta ha asegurado que «se avecinan cinco años complicados porque tenemos las deudas de la pandemia, tenemos la guerra en Ucrania y el ciclo económico está cambiando«, una previsión preocupante que comparten muchos analistas en el mundo.
Ahora queda por ver como evolucionarán los conflictos bélicos que asolan al planeta. BillGates también ha hecho hincapié en la importancia de las enfermedades infecciosas y otras que aumentan la desigualdad.