Durante la reunión mantenida por el Vicepresidente de la República Teodoro Nguema Obiang Mangué el jueves en el Palacio del Pueblo con el Ministro de Aviación Civil Norberto Bartolomé Monsuy Meñe Andeme, acompañado del director general de transporte aéreo y relaciones internacionales de este departamento ministeral Pedro Óscar Mbá Edjang, se abordó, entre otros temas, el aspecto de la privatización del Grupo Ceiba que incluye a empresas como Ceiba Intercontinental, Ceiba Aeropuertos o HANGESA.
Esta propuesta de privatización del Grupo Ceiba se pone sobre la mesa después de que «sólo esté generando pérdidas constantes al Estado», ha reconocido Nguema Obiang Mangué en un mensaje publicado en su cuenta oficial de Twitter, horas después de reunirse con altos funcionarios del Ministerio de Aviación Civil.
«Estoy convencido de que ha llegado el momento de privatizarlo», proseguía diciendo Nguema Obiang Mangué en su mensaje. Un objetivo que persigue «recuperar y rentabilizar este activo del país», indicaba el Vicepresidente.
Para ello, ha asegurado querer «lanzar una licitación internacional» para buscar mecanismos tendentes a rentabilizar esta empresa pública que «desde hace más de 10 años sólo está generando pérdidas constantes al Estado», puntualizaba Nguema Obiang Mangué.
La fecha de inicio para dicha licitación internacional no se ha precisado ni sus modalidades, pero el Ejecutivo de Malabo parece estar decidido a privatizar una de las empresas públicas más importantes del país en términos de activos.