Joncham Music Awards 2020: Romy So Love se consagra Mejor Artista Nacional con 3 premios

0
Romy So Love recibiendo su premio

En la noche de ayer, 21 de noviembre, en el hotel 3 de Agosto de Malabo, la compañía Joncham Media ha llevado a cabo la quinta edición de los premios “Joncham Music Awards”, donde Romy So Love se ha hecho con tres premios como Mejor artista Nacional, Mejor Artista del año y Mejor lírica con el tema (Mi Guinea). Princesa Demetria le sigue con dos premios como Mejor artista femenino y de música cristiana, y Mr. Much como Mejor Beat Maker y Mejor Album (Retos).

Esta quinta edición en el que el fundador de este evento, Feliciano Michá Nguema, ha señalado a los artistas que deben creer en el trabajo y en el esfuerzo diario, ha sido caracterizada con un ambiente totalmente diferente en referencia a las ediciones pasadas, debido a la pandemia del coronavirus que afecta al mundo.

El evento iniciaba con un homenaje a los artistas fallecidos en este año como: Tía Chuli, Nolin, Ngal Madunga y Carlos Nvo.

En los “Joncham Music Awards” de esta edición, 90 artistas, grupos, productores discográficos y humoristas, fueron nominados en 18 categorías, con una media de 5 concurrentes por categoría.

Romy So Love, gran ganador de esta quinta edición

El artista más laureado en esta quinta edición de los “Joncham Music Awards” con tres premios es Romy So Love, quien ha sido consagrado Mejor Artista Nacional, Mejor Artista del año y Mejor lírica con el tema (Mi Guinea). Romy So Love también ha recibido de la compañía telefónica MUNI, un IPHONE XR con un saldo de 50.000 XAF y 30 Gigas de internet. El artista se ha comprometido en seguir trabajando para mantener su reputación y seguir ofreciendo la mejor música a sus seguidores. 

Princesa Demetria, quien competía en más de dos categorías, se ha llevado dos  distinciones como Mejor Artista de música cristiana y Mejor Artista femenino, la cual se ha emocionado al escuchar su nombre.

Mr. Much también se ha hecho con dos premios en las categorías de Mejor Beat Maker y Mejor Album (Retos), el cual ha asegurado que trabajará para cambiar la historia musical del país.

En la categoría de Mejor Discografía, Love Music Entertaiment se ha hecho con el premio antes sus concurrentes Afro Records, AP GNG Records, Genesis Music y Ayong Pro.

En la categoría de Mejor DJ que competían DJ Biyogo, DJ Chulin, DJ Logan, DJ Pedrin Edú y DJ Ropas Limpias, éste último se hizo con el premio que repite por segunda vez consecutiva. 

Nik Mbá se ha consagrado Mejor Artista revelación, premio que competía con la joven Midjé la Mía, una de las grandes voces revelación del pais. En esta categoría también estaban nominados Mr Much Enga, Tino Nsue y Cesar Biggie. Nik Mbá ha recibido de la telefónica MUNI un IPHONE XR con un saldo de 50.000 XAF.

La estatuilla del Mejor Grupo musical fue entregada a Imperio G-Unit, un premio que el artista Yuri Guerrero ha dedicado a su madre. Waka Company, ACM Ghetto, Squad y el grupo Ebong Onghoete, eran los otros competidores de esta categoría.

En las categorías de Mejor Director de vídeos, Mejor grupo de baile, Mejor rapero, Mejor humorista, Mejor canción popular y Mejor vídeo, se ha adjudicado a Venix Film, Dance Street Boys, Lil Jojo 25 04, Christopher Wallace, Angel Glamour “Tía Marta” y G-Moip en su canción “Sansiba”, la cual se va a retransmitir durante 3 meses en el canal internacional camerunés Boom Tv.

La compañía Joncham Media, al ser una entidad que vela por la música Nacional, también han reconocido a aquellos artistas que en su día emocionaron a los seguidores con sus cantares y que ahora son considerados leyendas con un reconocimiento. De este modo, el grupo Verso Roto, representado por Negro Bey, Dr. Mbomeche, Kiko B, CNC, Sixto G, Narkely Pana y HL04, han recibido unos obsequios por su trayectoria musical. El último en recibirlo ha sido Jamin Dog Bo, considerado como mejor rapero de la historia de Guinea Ecuatorial, que en estos precisos momentos se está recuperando de una enfermedad.