Cada día es una nueva historia en las dependencias de la Policia Nacional. Este viernes se ha informado sobre la detención de dos hombres y una mujer investigados por ser supuestos autores de un delito de falsificación. Según las primeras investigaciones, los detenidos habrían falsificado cuatro veces las firmas del Primer Ministro del Gobierno, encargado de la Coordinación Administrativa Francisco Pascual Obama Asue y de Milagrosa Obono Angüe, Secretaria de Estado, Encargada de la Tesorería.
El informe de los investigadores señala que los implicados, todos de nacionalidad ecuatoguineana y que podrían ser siete y de entre los que cuatro siguen en paradero desconocido, preparaban documentos para cobrar dinero en las arcas del Estado e incluso, antes de ser detenidos ya tenían otro plan trazado para realizar otras siete operaciones millonarias.
Durante sus hazañas, estas son las cifras que la banda habría obtenido en cuatro operaciones realizadas con éxito según estiman los investigadores. En la primera operación consiguieron unos 7.775.200 XAF, en la segunda la cifra fue un poco menos al obtener 6.900.000 XAF, en la tercera la cosa fue a más y consiguieron hacerse con 8.695.625 XAF y en la cuarta se llevaron 9.895.000 XAF.
La banda tenía un cómplice en la estructura de la Tesorería General del Estado, cuyo rol fundamental era agilizar la gestión del libramiento de los fondos. Igualmente, el grupo tenía otra cómplice en la Primatura del Gobierno, quien desempeñaba la función de facilitar el papel membretado del Primer Ministro, a cambio de unos 500.000 XAF en cada operación.
Algunos detenidos han confesado ante los medios los hechos por los que se les acusan. Sin embargo, la mujer detenida ha declarado ser una víctima de engaño. No obstante, todos los primeros detenidos ya han sido puestos a disposición judicial y la Policia Nacional mantiene abierta la investigación para detener al resto de los posibles implicados.
Detienen a tres ciudadanos por falsificar presuntamente las firmas del Primer Ministro y de la Secretaria de Estado, Encargada de la Tesorería
Podrían ser siete los implicados, de los que cuatro siguen en paradero desconocido. Las firmas falsificadas eran para extraer dinero de las arcas del Estado y se habrían hecho con 33. 265.000 XAF, según las primeras investigaciones.
Sigue el Canal de la Revista Real EG en WhatsApp
Canal de la Revista Real Equatorial Guinea en Youtube