BANGE aumenta su Capital social a 60.000 Millones de FCFA para su capacitación y plan de Expansión Nacional e Internacional

0

La Junta General de Accionistas del Banco Nacional de Guinea Ecuatorial (BANGE) se ha reunido  en  sesión extraordinaria, para analizar aspectos relacionados con  la aplicación del capital social de la institución bancaria. Este acto ha sido moderado por el   Presidente de la Junta y Presidente del Consejo de Administración, Martín Crisanto Ebe Mbá.

A la Junta General celebrada el pasado domingo, 11 de octubre, asistieron todos los socios del Banco, y toda la cúpula directiva de BANGE, encabezada por los directores General y Adjunto de BANGE, D. Manuel Osa NSUE NSUA y Pedro Abeso OBIANG EYANG, y pudieron abordar diversos puntos como:

  • La aprobación del acta de la Junta General Extraordinaria celebrada el pasado 29 de abril del 2020.
  • La presentación del capital social de BANGE y sus modalidades.
  • La lectura del informe de los censores de cuentas sobre la ampliación del capital social de BANGE.
  • El plan de expansión nacional e internacional de BANGE; entre otros temas.

Los accionistas aprobaron la ampliación del capital social de BANGE, pasando de 20 mil a 60 mil millones de XAF, respectivamente. La validación de la ampliación, los socios actuales tienen concedido un plazo de 20 días para ejercer sus derechos preferentes de suscripción; pasado el plazo estimado, si no se han completado los 40 mil millones de XAF, el banco haría una oferta pública de venta de las mismas.

Por su parte, el Moderador Martin Crisantos Ebe Mbá, explicó detalladamente  a los medios de comunicación la razón de  la decisión unánime tomada por todos los socios de su  entidad bancaria de Ampliar el Capital de BANGE que antes era de 20.000 Millones y que pasa a ser de 60.000 millones FCFA.  

“Esta operación dotará al Banco la capacidad suficiente para apoyar proyectos de inversión con un gran potencial de rentabilidad y alineados con la estrategia de desarrollo y diversificación de la economía nacional que tiene programado el Gobierno de nuestro país. Igualmente, esta ampliación permitirá al Banco seguir apostando por la diversificación de su negocio y la entrada en nuevos mercados”, dijo Ebe Mbá.

Por otra parte, el Director General de Gepetrol, Antonio Oburu Ondo, que es uno de los socios, señaló el papel de su entidad como uno de los mayores clientes de BANGE y ha destacado la importancia de que los bancos sean  fuertes cuando la situaciones económica es desafiante. Y dijo: “Una manera para que un banco sea fuerte es que tenga más fondos para atacar los proyectos que tiene, diversificar sus negocios, entrar en nuevos mercados”.