El Vice-Ministro de Minas e Hidrocarburo, Santiago Mba Eneme Nsuga, ha realizado una visita en los tanques de almacenamiento de Total que ahora solo disponen de una capacidad de 1500 m3 de almacenamiento debido a la avería del tanque de 4200 m3. Durante esta visita, se ha sabido que el Ministerio de Minas e Hidrocarburos pretenden establecer una cooperación entre GEPetrol Servicios y Total para que esta última utilice sus tanques de almacenamiento.
En la tarde de este viernes 04 de septiembre, Santiago Mba Eneme Nsuga, Vice-Ministro de Minas e Hidrocarburo, ha realizado una visita a los tanques de almacenamiento de la empresa Total, concretamente los situados detrás de Ryesa.
La visita tenía como objetivo conocer los problemas que surgen en esta estación de almacenamiento en el momento de suministrar combustible.
El Vice-Ministro ha señalado que Total tiene poca capacidad de traer combustible al país, dado que su gran almacenamiento de 4200 m3 está averiado, “ahora están trayendo combustible en torno a los 1500 m3, que no son suficientes para diez días” razón por la cual se ha aumentado las entregas con la llegada frecuente del barco que trae este producto, señaló.
En vista a este problema, el Ministerio de Minas e Hidrocarburos pretende establecer una cooperación entre GEPetrol Servicios y Total para que ésta pueda utilizar sus tanques de almacenamiento. “Total reduciría el coste del transporte del frecuente y GEPetrol ayudaría a generar fondos al Estado”, afirmaba el Vice-Ministro.
Por otra parte, el Vice-Ministro ha constatado que Total tiene un porcentaje del 90% de empleados nacionales, pero no obstante, en esta visita Santiago ha salido preocupado por la falta de laboratorio en esta entidad petrolera. “Total no tiene un laboratorio para analizar el Jet A-1” que es el mejor carburante para los aviones más modernos, una cuestión que los responsables de esta firma petrolera han subrayado que ya lo tienen en proyecto, pero por cuestiones de Covid-19 no se pudo materializar.