Primera planta de ensamblaje de dispositivos electrónicos y de multimedia en Guinea Ecuatorial

0
AfriOne GE, primera planta de ensamblaje de dispositivos en GuineaEcuatorial

Este martes, 13 de octubre, el Presidente de la República, Obiang Nguema Mbasogo, ha inaugurado el complejo industrial de la marca denominada “AFRIONE” en la ciudad de Bata.

El complejo industrial de ensamblaje de dispositivos electrónicos y de multimedia de marca “AfriOne” está situado en la zona portuaria, concretamente en el puerto industrial del barrio de Ekuku en la ciudad de Bata, capital económica de Guinea Ecuatorial, y ha sido inaugurado este martes, 13 de octubre, por el Presidente de la República de Guinea Ecuatorial, Obiang Nguema Mbasogo en presencia de su Alteza Real Sheikh Ahmed Dalmook al Maktoum, Príncipe de Emiratos Árabes Unidos.

Este complejo está situado en un edificio de 1.200 metros cuadrados construidos en una urbanización de 2.120 metros cuadrados. El edificio cuanta con una recepción, cinco oficinas, una sala de reuniones, un laboratorio de confiabilidad, un piso de producción con capacidad para 120 empleados, una cafetería, un vestuario, tres (3) almacenes 1.200 m2 cada una, cuatros cuartos de aseo y un parking de al menos 20 plazas

En esta planta ensambladora, que será gestionada por la empresa NEXIM TECHNOLOGIES basada en Emiratos Árabes Unidos, se prevé que los outputs sean teléfonos inteligentes, tabletas, ordenadores portátiles y de mesa, así como diversos tipos de accesorios como auriculares, altavoces y cables USB, entre otros. Tendrá capacidad para producir 300.000 teléfonos inteligentes por mes, es decir, 3.600.000 al año

Entre los planes que se tiene con el complejo es que en él se pueda montar también televisores de alta gama. Todos los productos ensamblados en este complejo industrial tendrán la etiqueta de “Made in Equatorial Guinea” (Hecho en Guinea Ecuatorial).

Con la puesta en funcionamiento de este complejo industrial, se espera la creación de empleos directos e indirectos aunque la cifra de empleos que podría crear este nuevo proyecto tecnológico todavía no ha sido determinado pero sería alrededor de más de 200. Además, la inauguración de este complejo entra en los planes del País para diversificar su economía, la cual depende en gran medida de los ingresos petrolíferos.

La empresa tendrá en principio una oficina comercial en Bata y otra en Malabo, donde también se realizará el servicio postventa. También capacitará y realizará un entrenamiento previo, tanto al personal de producción que trabajará en la planta de producción como al que se dedicará a los servicios  comerciales y de marketing.

Cabe resaltar que la marca Afrione también está presente en Nigeria, donde también la empresa propietaria de esta marca posee un centro de ensamblaje en la ciudad de Lagos