28.2 C
Malabo
InicioDestacadoEconomíaSe organiza en Malabo una formación para mujeres líderes de las agrupaciones...

Se organiza en Malabo una formación para mujeres líderes de las agrupaciones enfocadas en la economía verde y azul

El curso es organizado por el Gobierno de Guinea Ecuatorial, el PNUD y la Organización Internacional de Trabajo (OIT). Tendrá una duración de seis días.

El Gobierno de Guinea Ecuatorial, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) junto a sus socios y la Organización Internacional de Trabajo (OIT) organizan del 13-18 del presente mes de diciembre un curso de capacitación sobre la Gestión Empresarial, Seguridad y Salud en el trabajo, destinado a las mujeres miembros de las diferentes agrupaciones enfocadas en la economía verde y azul.

El curso forma parte de una iniciativa piloto que está implementando PNUD junto a la Organización Internacional de Trabajo (OIT) para potenciar y fomentar el sector de la economía verde y azul como claves para producir el bienestar en la sociedad, mediante el incremento de los ingresos en las familias.

La formación, impartida por vía digital por la experta camerunesa Armelle Ngó, consultora de OIT, tendrá una duración de seis días de aprendizaje profundo sobre las herramientas para la gestión empresarial en general y para gestiones particulares de parámetros que ha de emplear una buena agrupación, así como los elementos que afectan al desarrollo social del ser humano.
Para lograr este objetivo, la instructora ha instado a los seminaristas sentirse cómodas compartiendo con ella todos los pormenores que están atravesando en su día a día.
Aun cuando el seminario está dirigido únicamente a las mujeres, ciertas agrupaciones están siendo representadas por los hombres. “El desarrollo de la economía verde y azul está siendo capitaneado por las mujeres en gran número. De hecho se está intentando que esta cantidad se convierta en calidad para que estas sean emprendedoras de verdad”, ha subrayado Ángel Francisco Elá Ngomo Nchama, Director General de Trabajo.
El Ministerio de Trabajo espera que al término de este seminario cada una de las agrupaciones, empresas, entre otros, puedan haber asimilado por cómo se realiza legalmente la contratación del personal, cómo darle de alta, entre otros aspectos relacionados con la contratación de personal.

spot_img

Siguenos

3,880FansMe gusta
2,551SeguidoresSeguir
1,081SeguidoresSeguir

No te pierdas

Articulos Relacionados