En la tarde de este pasado martes 8 de febrero, el rapero ecuatoguineano Mariano Francisco Ebana Edú Nchama, más conocido artísticamente como ‘Negro Bey’, ha presentado de nuevo su libro «Cultura Urbana» en el Centro Cultural Español de Malabo. También ha adelantado que la segunda parte de este libro está por llegar.
Durante la presentación del libro, el joven cantante Negro Bey ha denunciado, al igual que lo hace en el libro presentado, la pérdida de la identidad cultural de parte de la sociedad ecuatoguineana. Una pérdida que afecta a las futuras generaciones, haciendo el cantante patente así lo que se dice popularmente que «el pueblo que no tiene pasado tampoco tendrá futuro».
Negro Bey también ha mostrado su indignación por la percepción que tiene nuestra sociedad sobre los raperos, siendo él uno de ellos también. «Los jóvenes artistas que se dedican al género Rap se les tilda de vagos, delincuentes y rebeldes, pero no es así. Sólo cantan a la vida», aseguró el rapero y escritor Negro Bey.
Durante la presentación de este libro «Cultura Urbana», Negro Bey ha reconocido que dedicarse a escribir en Guinea Ecuatorial y publicar «es muy peligroso» por lo ataques que uno puede recibir de las voces de quienes no están de acuerdo con lo que escribe.
Por último, el autor de la canción «desahogo» ha invitado a la juventud ecuatoguineana a participar en los debates de los hechos que acontecen en la sociedad con una mirada más crítica que permita el desarrollo del país sin olvidar de dónde procedemos o lo que es nuestra cultura, la cual permitirá que las actuales y futuras generaciones vean claro lo que deben o no hacer.