24.8C
Malabo
InicioDestacadoEl Gobierno ecuatoguineano indemniza a familiares de los fallecidos y a los...

El Gobierno ecuatoguineano indemniza a familiares de los fallecidos y a los mutilados por el 7M 

A cada familia le ha tocado 8 millones XAF, mientras que los mutilados como consecuencia de estas explosiones del 7M en Bata les ha correspondido 4 millones XAF cada uno. La ceremonia la ha presidido el Vicepresidente Teodoro Nguema Obiang Mangué en Bata.

El Gobierno de Guinea Ecuatorial ha desbloqueado fondos millonarios para apoyar a las familias de los 84  fallecidos hasta ahora identificados por el siniestro ocurrido el pasado 7M en Nkoantoma en la ciudad de Bata. En el mismo contexto, también se ha entregado un apoyo pecuniario a las personas que sufrieron mutilaciones como consecuencia de este siniestro, entre ellos hay niños.

La ceremonia de entrega de este dinero en efectivo se ha desarrollado en la jornada de este viernes 4 de marzo en el Palacio de Conferencias de Ngolo en Bata, la cual ha sido presidida por Nguema Obiang Mangué, Vicepresidente de la República, encargado de Defensa y Seguridad del Estado. 

La entrega se ha realizado o se realizará a los familiares de los 84 fallecidos identificados  y a 7 ciudadanos mutilados. Los primeros, es decir, los familiares han recibido 8 millones de XAF por fallecido, mientras que los mutilados se han llevado la mitad de esta cantidad, es decir 4 millones XAF.

Aparte de haber recibido estos montos pecuniarios, la Administración de Malabo también estudia la posibilidad de conceder un subsidio vitalicio a las víctimas amputadas

Para los familiares o víctimas que no han podido recibir durante esta jornada del viernes la parte que les corresponde, se ha indicado que la Comisión encargada de realizar estos pagos sigue en esta ciudad de Bata para ello.

Por otra parte, Nguema Obiang Mangué ha anunciado a los presentes que el Gobierno seguirá apoyándoles en la construcción de la zona afecta por este siniestro y ha invitado a los familiares de las víctimas a participar en la solemne ceremonia del primer aniversario de esta catástrofe que se celebrará en el epicentro de este siniestro en Bata y que contará con la presencia del Presidente Obiang Nguema Mbasogo, quien se encuentra actualmente en dicha ciudad de Bata con la Primera Dama.

Real Equatorial Guinea
Real Equatorial Guinea
Todas las noticias sobre Guinea Ecuatorial. Información, novedades, actualidad y última hora en Guinea Ecuatorial, África y Mundo con Revista Real Equatorial Guinea

Temas de interes

spot_img

Siguenos

4,038FansMe gusta
3,354SeguidoresSeguir
1,916SeguidoresSeguir

Suscribete

Loading

No te pierdas

Articulos Relacionados

Contenido patrocinado