Casi los resultados que está cosechando en los últimos tiempos el Nzalang femenino ya no le extrañan a muchos. El conjunto diririgido por el camerunés Jean Paul Mbila sigue en caida libre. En la tarde de este viernes han vuelto a perder por una manita 5-0 ante la selección femenina de Túnez en la ida del partido de las eliminatorias correspondiente a la CAN femenina 2022.
Sobre el cesped, las jugadoras de la selección de Túnez pasaron por encima de las nuestras y en el minuto abrieron el marcador. El segundo tanto llegó en el minuto 30. La rojita ecuatoguineana sin tiro a puerta y mirrando a reojo el marcador y el reloj y poco después de una ligera distracción volvió a encajar otro golazo que sería el 3-0 definitivo de la primera mitad.
En un tierra tragame y sin su jugador o jugadora número doce, el Nzalang femenino salió en la segunda parte con la idea de conservar si era necesario la cantidad de goles encajados durante la primera mitad. Sólo fue un sueño de minutos. En el minuto 60 las eléctricas jugadoras de Túnez volvieron a abrir el marcador 4-0.
La estrategia de Jean Paul Mbila no funcionó, desorientado de nuevo sin saber qué fichas qué fichas mover en un banquillo con jugadoras de a penas 18 años el técnico apostó más duro con el plan de no encajar otro tanto concentrando a la mayor parte de las jugadoras en la defensa.
Medio campo jugó Túnez en esta segunda parte y tras una presión alta en el que a las nuestras sólo les valió acabar el encuentro con algo de óxino volvieron a encajar otro golazo que sería el 5-0 definitivo.
Con este resultado, la Selección femenina se encuentra con un pie y medio fuera de estas eliminatorias aun cuando queda el partido de vuelta en casa la próxima semana. No obstante, las jugadoras, el staff técnico y los más de 40 miembros desplazados en la FEGUIFUT tienen que hacer ya las maletas y retornar a casa.