El Embajador de Guinea Ecuatorial ante la OMI, Carmelo Nvono-Ncá, se ha reunido con la multinacional holandesa Euroc, que lleva varios meses mostrando especial interés en emprender en Guinea Ecuatorial un gran proyecto portuario, uno de los más importantes de África. La empresa se debate ahora entre nuestro país y Benin.
Euroc, una de las empresas portuarias más potentes del mundo, ya opera en el Puerto de Cotonou y el Gobierno de Benin ha mostrado su interés por este gran proyecto portuario de la empresa holandesa y aprovechar así la capacidad que tiene este grupo empresarial para diversificar la economía a través de sus inversiones.
“La actividad portuaria de un país resulta un factor clave para el desarrollo económico del mismo y su posicionamiento internacional, convirtiéndose en un gran factor estratégico, fundamentalmente a nivel de comercio internacional». Carmelo Nvono-Ncá
Y es que Euroc lleva meses negociando por el Embajador Nvono-Ncá, muy interesados en llevar a cabo en Guinea Ecuatorial un gran proyecto portuario orientado a reestructurar, mejorar y potenciar los puertos del país. Por la importancia de los puertos de un país, como centro del impulso económico de una nación con tanta salida al mar como es el caso de Guinea Ecuatorial, este proyecto tiene también en cuenta el desarrollo de otros sectores en paralelo, algo tremendamente importante para la diversificación económica del país. En aras de tratar de que esta importante empresa decida optar por Guinea Ecuatorial, Carmelo Nvono-Ncá, se ha reunido con Emma Solomons Okechukwu, Responsable de África para Euroc.