El emir de Kuwait, Sabá al Ahmad al Jaber al Sabá, ha fallecido a los 91 años, según ha anunciado este martes la Casa Real kuwaití, que no ha dado detalles sobre las causas de su muerte.
La Casa Real kuwaití ha anunciado «con gran pesar» el fallecimiento de Al Sabá. «Rezamos a Dios todopoderoso para que el fallecido se vea cubierto por su misericordia y viva en su amplitud», ha agregado.
Al Sabá fue trasladado en julio a Estados Unidos para recibir tratamiento médico después de someterse a una cirugía no especificada días antes. Las autoridades habían señalado desde entonces que su estado de salud había registrado mejoras.
El emir, de 91 años, controla este país del Golfo rico en petróleo desde 2006. El año pasado ya fue trasladado a un hospital de Estados Unidos durante un viaje allí. Aunque Kuwait tiene uno de los parlamentos más activos del mundo árabe, el emir conserva la mayor parte del poder, incluido el derecho a nombrar al Gobierno.
El emir de Kuwait, Sabá al Ahmad al Jaber al Sabá, participó en la IV Cumbre Africa-Mundo Árabe que tuvo lugar en Malabo, Guinea Ecuatorial, del 17 al 23 de noviembre del año 2016. En esta cumbre pudo entablar buenas relaciones con el Presidente de la República, S.E Teodoro Obiang Nguema Mbasogo.