La Comisión Organizadora de las pruebas de selectividad agilizan los preparativos en Bata

0
Doctor Fernando Ignacio Ondo Ndjeng, Vicepresidente Primero de dicha Comisión Organizadora de la Selectividad en Bata

La comisión organizadora de las pruebas de selectividad en la región continental, correspondientes al año académico 2019/2020, se reunió ayer jueves 24 de julio para perfilar los últimos aspectos relativos al buen desarrollo de dichas pruebas de acceso a la máxima institución de formación académica superior (La Universidad).

El encuentro presidido por el Vicepresidente Primero de dicha comisión, Doctor Fernando Ignacio Ondo Ndjeng, tuvo lugar en el salón de actos de la Facultad de Humanidades y Ciencias Religiosa, con la destacada presencia del grueso de los docentes seleccionados para imprimir mayor dinamismo, seguridad, control y profesionalidad durante estas pruebas de nivel que constituyen el filtro para los alumnos finalistas de la enseñanza secundaria.

Entre otras cosas, Ondo Ndjeng pidió a sus interlocutores tomar conciencia de la gran responsabilidad que les asiste, ya que – añadió- en el marco de la nueva visión universitaria, el Ministerio de Educación, Enseñanza Universitaria y Deportes, ha constituido este año una comisión paritaria integrada por miembros de la Universidad Nacional de Guinea Ecuatorial (UNGE), y los de la Universidad Afroamericana de África central (AAUCA) con sede en La Paz, capital provincial de Djibloho.

Entre otros puntos abordados en el curso de esta reunión programática, se destacó la presentación de los colaboradores y correctores de exámenes, seleccionados en cada centro educativo, información que fue facilitada por la Secretaria adjunta primera de la comisión María Flora Esono Nchama.

En el curso de una entrevista con Real Ecuatorial Guinea, Ondo Ndjeng justificó una vez más esta reunión con los profesores que conforman el campus universitario de Bata, aclarando que “ellos son los que van a corregir los exámenes y los que van a estar en los diferentes tribunales. En este sentido –dijo- cabe matizar que la Selectividad en la República de Guinea Ecuatorial, descansa en 3 aéreas de conocimiento: área de ciencias, área de letras y área de asignaturas transversales. Hemos seleccionado a 100 profesores, los cuales serán distribuidos en 10 tribunales de exámenes a destacarse en los 7 centros habilitados por tal fin en Bata, y en las provincias de Wele Nzas, Kie Ntem y Centro Sur respectivamente”.

Tras agotar los contenidos del orden del día, así como el apartado de asuntos varios, el máximo responsable de la comisión organizadora de la selectividad en la Región Continental, daba por concluida esta reunión en nombre del Fundador de la Universidad Nacional de Guinea Ecuatorial S.E Obiang Nguema Mbasogo; habiendo implorado la gracia de Dios y la virtud de la inteligencia.