25.6 C
Malabo
InicioDestacadoLa Dirección General de Impuestos y Contribuciones podría implementar este año una...

La Dirección General de Impuestos y Contribuciones podría implementar este año una aplicación para la recaudación del IVA en Guinea Ecuatorial

La idea es para "crear un mayor control y facilitar a los empresarios el proceso declarativo”, asegura, Jorge Seriche DOUGAN DICK.

Este miércoles se ha producido el primer acercamiento de este año entre el Director General de Impuestos y Contribuciones del Ministerio de Hacienda, Economía y Planificación, Jorge Seriche DOUGAN DICK con los representantes de las diferentes empresas privadas y públicas que operan en el país, concretamente en Malabo.

La reunión era principalmente de información y de presentación del plan de acción adoptado por esta dirección general de impuestos y contribuciones para el ejercicio del presente año.


“Este año va a ser muy riguroso”, comenzó instando el Director General a los presentes, para luego apelarles a que cumplan con sus obligaciones tributarias, pagando sus correspondientes impuestos en el periodo justo que recoge la Ley Tributaria del país.


Para acabar con el pago manual de los impuestos y para asegurar una mayor transparencia en la recaudación, así como para agilizar la gestión de los empresarios con la administración pública, Seriche Dougan Dick ha informado a los hombres de negocios que su departamento ya está diseñando una aplicación para la recaudación del Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA).


La idea de la creación de esta aplicación no es más que para “imprimir mayor control y facilitar a los empresarios el proceso declarativo”, ha explicado el director general, quien ha asegurado que, por ahora, la aplicación sigue en el proceso de diseño y creación.

No obstante, la dirección general de impuestos y contribuciones del Ministerio de Hacienda, Economía y Planificación es optimista que podrá lanzarla antes de que finalice el presente año 2022.

Real Equatorial Guinea
Todas las noticias sobre Guinea Ecuatorial. Información, novedades, actualidad y última hora en Guinea Ecuatorial, África y Mundo con Revista Real Equatorial Guinea
spot_img

Siguenos

4,038FansMe gusta
3,354SeguidoresSeguir
1,738SeguidoresSeguir

Suscribete

Loading

Temas de interes

No te pierdas

Articulos Relacionados

Contenido patrocinado