La FEGUIFUT no tiene la intención de reanudar la Liga Nacional

0
Gustavo Ndong Edu Akumu, Presidente de la FEGUIFUT

El Presidente de la Federación Ecuatoguineana de Futbol (FEGUIFUT), no quiere poner en peligro la vida de los jugadores debido a las medidas  de distanciamiento que impone la pandemia del Covid-19; pero si el gobierno lo dice y pone los medios necesarios, la FEGUIFUT organizaría  los calendarios de las competiciones.

En la tarde de ayer miércoles 22 de julio, la Junta Ejecutiva de la Federación Ecuatoguineana de Futbol (FEGUIFUT), se reunió en la sala de reuniones de la Casa Gris con el objetivo de debatir algunos puntos que tiene relación con el deporte rey.

En este sentido, Gustavo Ndong Edu Akumu, Presidente de la FEGUIFUT, ha convocado una rueda prensa este mediodía 23 de julio, para informar a la población de lo abordado en este encuentro ordinario.

En esta se ha sabido que a nivel de la FEGUIFUT, no tienen intención de reanudar la Liga Nacional, porque para el Presidente, no quiere exponer la vida de los jugadores ante la pandemia “para ser más exacto y responderle, yo no sé con qué propósito hay que reanudar la liga”.

Aunque Ndong Edu Akumu, ha dejado una brecha abierta, dejando claro que “si el gobierno dice que hay que reanudar la liga y pone todos los medios necesarios a disposición, la federación a nivel técnico organizaremos los calendarios de los partidos”, aclaró.

Tras la destitución de Sebastien Migne, ex seleccionador de Guinea Ecuatorial, el banquillo del Nzalang absoluto no cuenta todavía con un nombre para ocupar este puesto; pero no obstante, Ndong Edu Akumu, ha afirmado que en la próxima Junta Ejecutiva se podrá conocer al entrenador de la selección absoluta.

En relación a las categorías sub 17 y 21, asegura “honestamente” que los que pueden dirigir estas selecciones no pueden ser extranjeros sino más bien nacionales; de hecho ya hay varios nombres que suenan en la lista preliminar, “entre ellos están Juan Micha, José David Ekang, Felipe Moreno, etc…”. Pero eso sí, se decidirá en la próxima junta que tendrá lugar en la primera quincena de agosto.

Como reza el Himno Nacional, en referencia al puesto del seleccionador Nacional, la Federación no va a discriminar a nadie, todo aquel que se siente competente que deje sus expedientes y en la  primera quincena del próximo mes, elegirán al que creen que puede dirigir mejor al Nzalang Nacional.