El Director del Supermercados Santy de Malabo y otros cinco empleados de esta firma son los primeros detenidos por la Policía Nacional en la operación de falsificación de las fechas de caducidad de los productos que comercializa esta cadena en nuestro país.
A principios de la semana pasada un video se hizo viral en las redes sociales detallando cómo el Supermercados Santy falseaba las etiquetas de caducidad en los productos. Ante estas imágenes las autoridades ecuatoguineanas realizaron una inspección en la empresa dando como resultado la localización e intervención de etiquetas en blanco y aparatos para grabar fechas de caducidad, disolventes utilizados para borrar fechas, productos almacenados ya caducados, etc.
Entre los detenidos, se encuentra el director del grupo Santy en Malabo, Estiven Rodríguez, quien lleva 15 años en la compañía y 6 como director, ante los medios de comunicación este ha hecho uso a su derecho de inocencia aunque ha dejado entrever que la trama al que se investiga a su firma pudo haber sido propiciado por los empleados de la misma, esto sí, sin su autorización.
“Yo como director de la empresa Santy desconozco la existencia de estas máquinas. Los que adulteraban las fechas de los productos, lo hacían sin mi consentimiento”. Dijo Estiven Rodríguez.
Sin embargo, los empleados también han confesado que efectivamente participaron en esta operación por miedo a perder sus puestos de trabajos y lo hicieron bajo las órdenes superiores. Una versión que contradice al alegado por el Director.
La Policía Nacional mantiene todas las líneas de la investigación abierta con el objetivo de esclarecer este tema que sin duda inquieta mucho a los ciudadanos ecuatoguineanos.