La Selección de Camerún se ha coronado Campeón del torneo UNIFFAC Sub-20 tras derrotar a la República Centroafricana por una mínima de 3 goles a 0. De esta manera, un león indomable, Junior Sunday, se ha consagrado como Mejor Jugador y Máximo Goleador del torneo, mientras que el arquero centroafricano, Therance Sthephane Zengba ha sido reconocido como Mejor Portero de la competición que se lleva desarrollando en el Estadio de Malabo y el de Riaba desde el pasado 15 de diciembre.
La Selección de Camerún se ha coronado en la tarde de este martes, 22 de diciembre, Campeón del torneo UNIFFAC Sub-20, en una final en la que los Leones Indomables han goleado a la República Centroafricana por una mínimo de 3 tantos a 0.
Cuando marcaban las 16:00, daba inicio en el Estadio de Malabo el partido decisivo para la consecución del título, en el que se veía a los dos equipos en las mismas condiciones, las dos selecciones intentando imponer su juego al adversario. Sin embargo, con la incorporación del delantero camerunés, Bemol Apam, todo cambió. El delantero traía un nuevo dinamismo que permitía transformar el primer gol de Saidu Ibrahim en el minuto 32.
Tras el descanso, los centroafricanos quisieron imponer su juego, con llegadas en el aérea de sus adversarios, pero los cameruneses supieron reponerse al constatar este dominio, volviendo a efectuar otro cambio. En el minuto 53 entraba Junior Sunday, quien apenas diez minutos de su incorporación en el terreno conseguía el segundo tanto, y en el 75, volvía a perforar la portería centroafricana con un trallazo desde la medular.
De esta manera la Selección de Camerún se coronaba Campeón de la Copa UNIFFAC Sub-20 y se clasificaba para la CAN U20 tras derrotar a Centroáfrica.
Durante la ceremonia de clausura de esta Copa UNIFFAC Sub-20, Junior Sunday ha sido reconocido como el máximo goleador del torneo con 2 goles y Mejor Jugador de la UNIFFAC, mientras que el portero centroafricano, Therance Sthephane Zengba, ha sido reconocido como Mejor Portero de la competición.
Según el Comité Organizador del torneo U-20 de la UNIFFAC, las expediciones estarán de regreso a sus respectivos países a partir de mañana, miércoles 23 de diciembre.