29.9C
Malabo
InicioDestacadoMuere en Lisboa el expresidente de Santo Tomé, Evaristo Carvalho  

Muere en Lisboa el expresidente de Santo Tomé, Evaristo Carvalho  

El expresidente de Santo Tomé y Príncipe Evaristo Carvalho falleció el sábado, a los 80 años, en Lisboa, víctima de una prolongada enfermedad.

El exjefe de Estado de Santo Tomé (2016-2021) fue hospitalizado en Lisboa y falleció alrededor de las 22 horas del sábado.

Elegido presidente de Santo Tomé y Príncipe el 18 de julio de 2016, Evaristo Carvalho ocupó el cargo hasta el 2 de octubre de 2021, cuando fue sucedido por Carlos Vila Nova.

Padre de 25 hijos, Evaristo Carvalho fue historia de la política de Santo Tomé, habiendo sido, en dos ocasiones, primer ministro en gobiernos de iniciativa presidencial.

Era Técnico agrícola, Evaristo Carvalho comenzó como miembro del partido único – Movimiento de Liberación de Santo Tomé y Príncipe – Partido Socialdemócrata (MLSTP-PSD) después de la independencia y hasta el inicio del multipartidismo en la década de 1990.

Fue jefe de gabinete de Miguel Trovoada cuando era presidente de la República y se adhirió a Acción Democrática Independiente (ADI), partido que hoy encabeza el hijo de ese ex primer ministro, Patrice Trovoada.

Real Equatorial Guinea
Real Equatorial Guineahttps://realequatorialguinea.com/
Todas las noticias sobre Guinea Ecuatorial. Información, novedades, actualidad y última hora en Guinea Ecuatorial, África y Mundo con Revista Real Equatorial Guineal.

Temas de interes

spot_img

Siguenos

4,038FansMe gusta
3,354SeguidoresSeguir
1,914SeguidoresSeguir

Suscribete

Loading

No te pierdas

Articulos Relacionados

Contenido patrocinado