Dos seísmos causan casi 5.000 muertos, según las autoridades, que temen que la cifra de víctimas mortales sea todavía mayor | Ankara registra 3.381 muertos y más de 20.000 heridos. En Siria, hay 1.444 fallecidos, contando aquellos en zonas bajo control del Gobierno y aquellas en manos rebeldes.
Los servicios de salvamento turcos y sirio siguen trabajando para intentar rescatar a los heridos y desaparecidos que han causado los seísmos. Hasta el momento, Turquía ha conseguido salvar a 7.800 personas. La agencia de gestión de desastres y emergencias del país (AFAD) ha informado de que se han registrado 3.381 muertos y más de 20.000 heridos.
En Siria, la cifra de fallecidos asciende a 1.444, contando aquellos en zonas bajo control del Gobierno y aquellas en manos rebeldes. Sin embargo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) teme que el número de muertos continúe aumentando hasta superar los 20.000. En la madrugada del lunes, un terremoto de magnitud 7,8 en la escala de Richter sacudió el sureste de Turquía y el norte de Siria. Nueve horas después, un segundo temblor de 7,5 se ha registrado en el centro de Turquía. El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, aseguró el lunes que su país vive “la mayor tragedia” desde el gran terremoto de Erzincan en 1939, que dejó 30.000 fallecidos, y advierte de que la cifra de víctimas puede ser aún mayor.