InicioDestacadoMundoTerremotos de Turquía y Siria, los servicios de emergencia turcos rescatan a...

Terremotos de Turquía y Siria, los servicios de emergencia turcos rescatan a 7.800 personas y siguen la búsqueda de supervivientes a contra reloj

Se teme que la cifra de víctimas mortales sea todavía mayor.

Revista Real EG
spot_img

Dos seísmos causan casi 5.000 muertos, según las autoridades, que temen que la cifra de víctimas mortales sea todavía mayor | Ankara registra 3.381 muertos y más de 20.000 heridos. En Siria, hay 1.444 fallecidos, contando aquellos en zonas bajo control del Gobierno y aquellas en manos rebeldes.

Los servicios de salvamento turcos y sirio siguen trabajando para intentar rescatar a los heridos y desaparecidos que han causado los seísmos. Hasta el momento, Turquía ha conseguido salvar a 7.800 personas. La agencia de gestión de desastres y emergencias del país (AFAD) ha informado de que se han registrado 3.381 muertos y más de 20.000 heridos.

En Siria, la cifra de fallecidos asciende a 1.444, contando aquellos en zonas bajo control del Gobierno y aquellas en manos rebeldes. Sin embargo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) teme que el número de muertos continúe aumentando hasta superar los 20.000. En la madrugada del lunes, un terremoto de magnitud 7,8 en la escala de Richter sacudió el sureste de Turquía y el norte de Siria. Nueve horas después, un segundo temblor de 7,5 se ha registrado en el centro de Turquía. El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, aseguró el lunes que su país vive “la mayor tragedia” desde el gran terremoto de Erzincan en 1939, que dejó 30.000 fallecidos, y advierte de que la cifra de víctimas puede ser aún mayor.

Feliciano Obiang AVA
Feliciano Obiang AVA
Periodista y Redactor en la Revista Real Equatorial Guinea

La FEGUIGOLF estará en el Open Internacional de Camerún

A últimas horas de este pasado miércoles, día 24...

Guinea Ecuatorial y Turquía pretenden reanudar los vuelos directos Malabo-Ankara

Guinea Ecuatorial y Turquía pretenden reanudar los vuelos directos...

Se dispone en Guinea Ecuatorial el levantamiento del Censo de los Funcionarios Civiles del Estado 2024

Mediante la Orden Ministerial N° 1/2024, de fecha 11...

La UNGE y la Universidad Suny Geneseo de EEUU analizan la forma de fortalecer sus relaciones bilaterales

Una delegación de la Universidad Nacional de Guinea Ecuatorial...
spot_img

Siguenos

4,630FansMe gusta
7,763SeguidoresSeguir
5,500SeguidoresSeguir