Este lunes se ha registrado el hundimiento de un barco turístico que realizaba un viaje de buceo por el Mar Rojo, al este de Egipto, tras chocar con un arrecife de coral en la zona de Al Ghadeer.
Según fuentes, la lancha que se hundió provocando la desaparición de al menos 17 personas, comenzó su viaje de buceo de seis días, desde la ciudad balneario de Hurgada, también en el mar Rojo, hacia un área de Marsa Alam, antes de encallar en arrecifes de coral y hundirse en la zona de Al Ghadeer.
«El centro de control de la gobernación del Mar Rojo recibió una señal de socorro a las 5:30 horas del lunes (2:30 GMT) de un miembro de la lancha que se encontraba en un viaje de buceo», explicaron las fuentes.
Las autoridades del país aseguran que en el barco había 45 tripulantes, de los que 28 han sido rescatadas tras el hundimiento.
El gobernador Amr Hanafi, por su parte, sostiene que las operaciones de búsqueda continúan para tratar de localizar a los 17 desaparecidos, sin que por ahora se haya informado acerca de posibles víctimas mortales.
También ha afirmado que las Fuerzas Armadas están haciendo todo lo necesario para rescatar a los demás tripulantes. Igualmente, ha señalado que todos los rescatados ya están recibiendo «la necesaria atención médica», según un comunicado publicado por su oficina a través de su cuenta en la red social Facebook.