El 11 de noviembre se celebra el Día del Soltero, una fecha que surgió en China pero que ya se ha extendido a todo el mundo. Tiene como objetivo celebrar el orgullo de ser soltero y actualmente se ha convertido en una de las celebraciones más importantes del comercio on line.
El 11/11 es el calentamiento de lo que se ofrecerá en el ‘Black Friday’, a las puertas de la campaña de Navidad, para que los solteros y todo aquel que así lo deseé ahorren en sus bolsillos. Dejando de lado el consumismo que se ha instaurado en este día de compras masivas por internet, la fecha tiene como objetivo celebrar el “orgullo de ser soltero” y reivindicar la importancia que tiene el amor hacia uno mismo. Así, mientras las parejas expresan su amor en San Valentín, los solteros tienen su momento para autorregalarse.
¿Por qué se celebra el Día del Soltero el 11 de noviembre?
El Día del Soltero o ‘GuanggunJie’, como se conoce en China, surgió en 1993 como una broma entre amigos. Un grupo de estudiantes de la Universidad de Nanjing acordaron hacerse regalos entre ellos para celebrar su soltería y, poco a poco, esta costumbre se fue extendiendo a más universidades del país.