El pasado fin de semana ha dado inicio la formación que ofrece el Centro Internacional de Comunicación de Prensa de China (CIPCC) a los profesionales de diferentes medios de comunicación del mundo.
En esta apertura los orientadores chinos hicieron un breve resúmen de lo que será este programa, así como un repaso de lo que han sido las ediciones anteriores.
Son más de 100 periodistas que participan en este proyecto promovido por China con las miras puestas en reforzar la cooperación internacional en materia de periodismo.
Durante la estancia en tierras chinas, los profesionales podrán compartir experiencias de la profesión con el CIPCC y se abordará aspectos como la deontología periodística, normas éticas profesionales, el manejo de las nuevas tecnologías, sobre China, entre otros.
Desde la apertura, los profesionales han participado en actos políticos chinos, como la apertura de la 2ª sesión del 14º Comité Nacional de la Conferencia Consultiva del Pueblo Chino, en línea, y hoy de manera presencial.
Esta experiencia cuenta con la participación de un profesional ecuatoguineano de este medio de información Real Equatorial Guinea, Feliciano Obiang AVA Nzehe.
Se prevé que este programa dure alrededor de cuatro meses y que los periodistas puedan realizar en el país visitas culturales para que de esta manera entiendan mejor la sociedad y cultura chinas.
Esta iniciativa es apoyada por la Asociación de Diplomacia Pública China (CPDA).