En una decisión sin precedentes, España ha anunciado hoy 21 de mayo la retirada permanente de su embajadora en Buenos Aires, en medio de una creciente disputa diplomática.
El ministro de Asuntos Exteriores de España, José Manuel Albares, anunció este martes que su país decidió retirar de forma definitiva a su embajadora en Buenos Aires, Argentina.
“Se queda definitivamente en Madrid”, dijo Albares en una rueda de prensa.
«Argentina continuará sin embajadora”, agregó.
La controversia estalló cuando el presidente argentino, Javier Milei, se negó a retractarse de sus comentarios sobre Begoña Gómez, a quien llamó «corrupta». El gobierno español exigió una disculpa pública, que Milei rechazó, desencadenando la represalia diplomática.
«No le voy a pedir disculpas”, señaló Milei en una entrevista con el canal de televisión Todo Noticias (TN), emitida este lunes.
Desde Argentina, la Presidencia argentina calificó la decisión de «delirante idea» y afirmó que nunca se consideró retirar a su embajador en España como respuesta. A pesar de la escalada de tensiones, el gobierno argentino mantendrá a su embajador en Madrid.