En la tarde de este jueves la cuenta oficial de Dragón Ball en X comunicó el fallecimiento del artista, escritor, director y creador de la licencia Akira Toriyama comúnmente como Dragón Ball a los 68 años el pasado 1 de marzo presuntamente por un hematoma subdural.
Uno de los mayores impulsores de la cultura popular japonesa, a él se le reconoce como uno de los autores más influyentes en la historia del manga y el anime gracias principalmente al impacto que tuvo la historia de Dragon Ball, la misma que estableció la linea general a través del cual se desarrolló la posterior creación del género sonen y a la cual se cita por ser la obra que logró llevar a la cultura popular japonesa a ser una fuerza de enorme impacto en occidente.
“Lamentamos profundamente que todavía tuviera varias obras en plena creación con gran entusiasmo. Además, tendría muchas más cosas que lograr. Sin embargo, ha dejado muchos títulos de manga y obras de arte a este mundo”, recoge el comunicado.
Según lo publicado en dicha cuenta , el funeral se celebró con su familia, “siguiendo sus deseos de tranquilidad, respetuosamente les informamos que no aceptaremos flores, regalos de pésame, visitas, ofrendas y otros; así mismo, le solicitamos que se abstengan de tratar de realizar entrevistas a la familia”. Matizó.