Insólito suceso este sábado en Avilés (Asturias), España. Un hombre fue detenido después de robar el cuerpo de su madre, enterrada días antes en el cementerio parroquial de San Cristobal, y llevárselo a su casa.
Los hechos tuvieron lugar entre las 13:00 y las 15:00 horas de este pasado sábado, tal y como informa ‘El Comercio’. El hombre, del que se desconoce su edad, accedió al cementerio con evidentes síntomas de agitación y comenzó a gritar que se habían llevado a su madre de su casa sin su permiso.
Según relata el citado medio, el hombre se dirigió hacia la tumba de su madre, retiró las flores que había sobre ella y apartó la lápida. A continuación, rompió el tabique de ladrillo, sacó el ataúd y lo arrastró hasta su coche, para después llevárselo a casa.
Varios testigos presenciaron la exhumación e intentaron disuadir al hombre, que estaba visiblemente alterado e incluso pidió ayuda.
La Policía Nacional, alertada por el párroco del cementerio, acudió al domicilio del hombre, donde halló el cuerpo de la madre. Los agentes lo detuvieron y devolvieron el ataúd al cementerio de Avilés.
Sin embargo, una orden judicial del juzgado de guardia obligó a última hora de la tarde a retirar de nuevo el cuerpo de su tumba y trasladarlo al tanatorio de La Carriona, donde la Policía Científica procedió a su identificación.