InicioDestacadoMundoItalia: Una pareja condenada por matar a su hija de 18 años...

Italia: Una pareja condenada por matar a su hija de 18 años tras rechazar matrimonio forzado

El crimen fue cometido en 2021, pero volvió a estar en el centro de la escena en los últimos días, luego de que las autoridades capturaran este sábado a la madre de la víctima, que permaneció prófuga durante tres años.

La madre de Saman Abbas, joven asesinada por rechazar matrimonio forzado, es capturada tras tres años prófuga. El crimen, ocurrido en Italia en 2021, vuelve a la atención pública con la detención de la madre de la víctima el 1 de junio.

En un acto atroz de violencia familiar, Nazia Shaheen y Shabbar Abbas se enfrentan a la justicia por el asesinato de su hija Saman Abbas, quien desafió las tradiciones familiares al negarse a casarse con un primo elegido por sus padres. El fatal desenlace tuvo lugar en la localidad de Novellara, Italia, cuando la joven decidió huir de su hogar en abril de 2021 para escapar de un matrimonio forzado.

Durante meses, Saman encontró refugio en una vivienda gestionada por servicios sociales, pero su destino estaba sellado. Al regresar a la casa de sus padres en busca de documentos personales, se convirtió en víctima de un macabro plan tramado por sus progenitores.

Según la acusación de la fiscalía italiana, los padres de Saman entregaron a la joven a un pariente, Danish Hasnain, con instrucciones de eliminarla y ocultar su cuerpo. Hasnain fue detenido y condenado a 14 años de prisión por su papel en el crimen, mientras que el hermano de Saman, Salman, fue trasladado a un centro protegido.

El trágico suceso ha puesto de manifiesto la persistencia de los matrimonios arreglados y los crímenes de honor en ciertas partes del mundo, donde las mujeres que desafían estas prácticas son víctimas de violencia extrema. A pesar de los avances sociales, casos como el de Saman Abbas continúan siendo una triste realidad en sociedades conservadoras, donde cientos de mujeres mueren cada año en nombre de la tradición y el honor familiar.

Catalina Obono Mba Nchama
Catalina Obono Mba Nchama
Periodista y Redactora en la Revista Real Equatorial Guinea

Reciente

La celebración de graduaciones de fin de bachillerato Iluminan el fin de semana en Guinea Ecuatorial 

El mes de junio siempre se caracteriza en Guinea...

Marruecos anuncia la construcción del estadio más grande del mundo para el Mundial 2030

Marruecos empezará a finales de este mes de junio...

Futbolistas demandan a la FIFA por la carga de trabajo y la Copa Mundial de Clubes

FIFPro Europa, enmarcado en el sindicato mundial de futbolistas,...

Estamos en Youtube

Siguenos

5,490FansMe gusta
11,500SeguidoresSeguir
5,500SeguidoresSeguir