La Cónsul Honoraria de Rusia en Malabo, Sra. Tatiana Lakovleva, ha informado a través de este medio que mañana 24 de marzo abrirá un libro de condolencias en el hotel Bahía 1 de Malabo de las 10 a las 17: 00 horas para todos aquellos que quieran expresar sus condolencias y solidaridad al pueblo ruso por los atentados en Moscú.
El referido libro de condolencias será así expuesto para todo el público interesado en solidarizarse con el pueblo ruso, según aseguró la Cónsul Honoraria.
El Jefe de Estado ecuatoguineano Obiang Nguema Mbasogo y el Vicepresidente de la República Teodoro Nguema Obiang Mangué ya han enviado mensajes de condolencias tanto al presidente ruso Vladimir Putin como a todo el pueblo ruso.
Anoche, varias personas con vestimenta camuflada, armadas con fusiles automáticos, irrumpieron en la sala de conciertos Crocus City Hall y abrieron fuego contra los visitantes. Se reportan más de un centenar de muertos y otro centenar de heridos.
Algunas fuentes indicaron también que los disparos comenzaron paralelamente dentro de la sala del recital, y afuera, contra las personas que estaban en la cola. El gobierno ruso calificó el ataque de «sangriento atentado terrorista».
Los asistentes al concierto del grupo Piknik, incluidos los músicos, fueron evacuados, mientras un incendio comenzó a crecer en el recinto, aparentemente debido a que los atacantes prendieron fuego las sillas del lugar.