Malí ha suspendido las emisiones de la cadena francesa TV5 Monde durante tres meses por un artículo publicado por este medio.
Se trata de un artículo difundido el pasado 25 de agosto en este canal TV5 Monde, donde se informaba sobre la muerte de un civil durante un ataque con drones en el norte del país, una información que publicó sin tener en cuenta la versión de las Fuerzas Armadas malienses.
«El artículo penalizado carece de equilibrio en el tratamiento, ya que el periodista solo presenta la versión de sus fuentes sin tener en cuenta la versión de las Fuerzas Armadas malienses», ha señalado el órgano regulador de medios de Malí (HAC) en un comunicado.
Por su parte, TV5 Monde ha lamentado en un comunicado «no haber sido contactado por la HAC y no haber podido dar explicaciones sobre los hechos que se le imputan», resaltando que “en el momento en que TV5 Monde proporcionó esta información, el Ejército maliense aún no había hecho aclaraciones a pesar de las solicitudes de TV5 Monde. Pese a ello, la versión del Ejército fue dada a conocer en un escrito fechado el 26 de agosto», indica el comunicado.