Más de 130 niños que fueron secuestrados hace dos semanas de su escuela en el estado de Kaduna en el noroeste de Nigeria fueron rescatados el domingo y reciben apoyo psicológico antes de ser devueltos a sus familias, informaron funcionarios militares y gubernamentales de la nación africana.
Las autoridades escolares habían indicado al gobierno estatal que un total de 287 estudiantes habían sido secuestrados después de que hombres armados a bordo de motocicletas invadieron la remota escuela de Kuriga el 7 de marzo. Sin embargo, el gobernador de Kaduna, Uba Sani, informó el domingo a la prensa local que sólo 137 jóvenes habían sido secuestrados durante el ataque.
“Todos ellos han vuelto a salvo a casa”, declaró el gobernador en una transmisión en los canales de televisión de Lagos. The Associated Press no pudo ponerse en contacto con habitantes ni autoridades escolares del poblado de Kuriga, el cual no cuenta con servicio de telefonía celular.
Este tipo de variaciones en los informes son comunes en la crisis de secuestros de Nigeria, a veces por deficiencias en los registros o porque algunos rehenes logran escapar momentos después de ser secuestrados.