InicioDestacadoMundoMuere el papa emérito Benedicto XVI a los 95 años

Muere el papa emérito Benedicto XVI a los 95 años

Benedicto XVI, quien fue el primer pontífice en casi 600 años en renunciar a su cargo, en lugar de ocupar el cargo de por vida, falleció el sábado 31 de diciembre, según un comunicado de Matteo Bruni.

Revista Real EG

La noticia de su muerte llegó días después de que el papa Francisco pidiera a los fieles que rezaran por Benedicto, diciendo que estaba “muy enfermo”.

“Quiero pedirles a todos una oración especial por el papa emérito Benedicto que sostiene a la Iglesia en su silencio. Él está muy enfermo. Pidamos al Señor que lo consuele y lo sostenga en este testimonio de amor por la Iglesia hasta el final”, dijo Francisco en su audiencia general el miércoles 28 de diciembre.

Al final de la audiencia general, el papa Francisco fue al Monasterio Mater Ecclesiae en la Ciudad del Vaticano para visitar a Benedicto, dijo el Vaticano. Hubo “un deterioro debido al avance de su edad” en las últimas horas, dijo un portavoz del Vaticano el miércoles 28 de diciembre, y agregó que los médicos estaban monitoreando la situación.

Su salud había estado en declive durante algún tiempo.

Benedicto XVI sorprendió a los fieles católicos y a los expertos religiosos de todo el mundo el 11 de febrero de 2013, cuando anunció sus planes de dejar su puesto como papa, citando su “edad avanzada”.

En su discurso de despedida, el entonces papa saliente prometió permanecer “oculto” del mundo, pero siguió hablando sobre asuntos religiosos en los años posteriores a su retiro, lo que contribuyó a las tensiones dentro de la Iglesia católica.

Se sabía que era más conservador que su sucesor, el papa Francisco, quien ha tomado medidas para suavizar la posición del Vaticano sobre el aborto y la homosexualidad, además de hacer más para lidiar con la crisis de abuso sexual que ha sumido a la Iglesia en los últimos años.

En abril de 2019, Benedicto XVI habló sobre la crisis del abuso sexual en una carta pública, alegando que fue causada en parte por la revolución sexual de la década de 1960 y la liberalización de las enseñanzas morales de la iglesia.

En enero de 2020, Benedicto XVI se vio obligado a distanciarse de un libro que se consideraba que socavaba a Francisco mientras consideraba si permitir o no que los hombres casados se convirtieran en sacerdotes en ciertos casos. El libro, “Desde lo más profundo de nuestros corazones”, argumentó a favor de la tradición centenaria del celibato sacerdotal dentro de la Iglesia católica. Benedicto XVI figuraba originalmente como coautor, pero luego aclaró que solo había contribuido con una sección del texto.

Un año después, Benedicto XVI fue criticado por su tiempo como arzobispo de Munich y Freising, entre 1977 y 1982, luego de la publicación de un informe encargado por la Iglesia sobre los abusos cometidos por el clero católico allí.

El informe encontró que, mientras ocupaba el cargo, había sido informado de cuatro casos de abuso sexual que involucraban a menores, incluidos dos que ocurrieron durante su tiempo en el cargo, pero no actuó. También reveló que Benedicto XVI había asistido a una reunión sobre un abusador identificado como el Sacerdote X. Tras la publicación del informe, Benedicto rechazó las acusaciones de que sabía en 1980 que este sacerdote era un abusador.

En una carta publicada por el Vaticano en medio de la polémica, Benedicto XVIescribió que estaba “de buen ánimo” al enfrentar “el juez final de mi vida”, a pesar de sus defectos. También emitió una disculpa general a los sobrevivientes de abuso.

Nacido en el pueblo bávaro de Marktl am Inn en 1927, Benedicto XVI, entonces conocido como Joseph Ratzinger, era hijo de un policía local.

Ordenado sacerdote en 1951, fue nombrado cardenal en 1977 y luego se desempeñó como principal asesor teológico del papa Juan Pablo II. Fue elegido papa en abril de 2005, tras la muerte de Juan Pablo II.

Real Equatorial Guinea
Real Equatorial Guineahttps://realequatorialguinea.com/
Todas las noticias sobre Guinea Ecuatorial. Información, novedades, actualidad y última hora en Guinea Ecuatorial, África y Mundo con Revista Real Equatorial Guineal.

Últimas Noticias

Estados Unidos apertura un nuevo espacio de actividades en Malabo

El viernes 27 de enero, la Embajada de Estados...

El Dvo. Mongomo golea en su estreno a Estrella del Futuro y se posiciona como líder provisional de la Liga Nacional

La Liga Nacional de Fútbol Masculino correspondiente a la...

Se inaugura el primer internado militar de Guinea Ecuatorial

Este domingo 29 de enero se ha realizado la...

Llega a Malabo el tercer lote de productos alimenticios procedentes de Serbia

En este fin de semana ha llegado a Malabo...

¡Impresionante! : El ecuatoguineano Salvador Ntutumu gana el cinturón internacional de Kickboxing en España

Buenas noticias para el sector deportivo ecuatoguineano. El joven...

Por fin arranca la liga nacional de fútbol masculino de Guinea Ecuatorial

En la tarde de este sábado, 28 de enero,...
spot_img

Siguenos

4,530FansMe gusta
5,911SeguidoresSeguir
3,668SeguidoresSeguir
Contenido patrocinado