InicioDestacadoMundoObiang Nguema Mbasogo: "África podrá ofrecer una plataforma ideal para realizar innovaciones...

Obiang Nguema Mbasogo: «África podrá ofrecer una plataforma ideal para realizar innovaciones para las energías renovables»

Ha sido uno de los mensajes del Presidente ecuatoguineano en su intervención en unas de las sesiones de la cumbre de líderes EE.UU-África que moderaba Antony Blinken, Secretario de Estado de EEUU.

Revista Real EG

El Presidente de la República de Guinea Ecuatorial Obiang Nguema Mbasogo asiste, acompañado de una alta delegación, a la Cumbre EE.UU-África que se está desarrollando en Washington y que culminará hoy 15 de diciembre.

El máximo Representante de Guinea Ecuatorial en este foro ha realizado su primera intervención durante las conversaciones de adaptación climática y la transición energética justa. En uno de los extractos de su mensaje, Obiang Nguema Mbasogo ha hablado sobre la transición energética, donde ha recordado los compromisos no cumplidos hasta la fecha por los países desarrollados desde hace 27 cumbres de la COP que se iniciaron en Berlín en 1995 hasta la última que se celebró en Egipto. Además, ha resultado la importancia de este encuentro convocado por Estados Unidos para abordar con los líderes africanos un tema tan crucial para el continente donde existen 17 de los 20 países más vulnerables al cambio climático. También se congratuló por la creación de un fondo específico para tal fin.

«Hablando de la transición energética, cabe recordar que van ya 27 cumbres que la comunidad internacional viene celebrando, desde la primera conferencia que tuvo lugar en Berlín en 1995, sin que los compromisos adoptados sean cumplidos por los países desarrollados. Sin embargo, nos felicitamos por la creación de un fondo específico para ayudar a los países en desarrollo a responder a las pérdidas y daños”, dijo Obiang Nguema Mbasogo.

En estas conversaciones llevadas a cabo el pasado 13 de diciembre, moderadas por Antony Blinken Secretario de Estado de EEUU, también Obiang Nguema Mbasogo ha señalado, en relación a la importancia de África para las energías renovables, que “estamos convencidos que con el vivo deseo de salvar nuestro planeta, África podrá ofrecer una plataforma ideal para realizar innovaciones que en el futuro podría aumentar la implantación y sostenibilidad de las energías renovables”.

Según asegura el Gobierno ecuatoguineano en relación a la asunción de compromisos en este tema del cambio climático, nuestro país Guinea Ecuatorial acaba de aumentar su compromiso de reducir las emisiones en un 35% para 2030.

El encuentro contó con la presencia de varios mandatarios africanos, tales como el de Nigeria, RDC, Seychelles , Gabón, Zambia, entre otros, para comentar las consecuencias que el fenómeno del clima está provocando en el continente africano.

Los trabajos de esta cumbre que reúne a líderes africanos y de Estados Unidos, así como a diversas partes interesadas culminará hoy 15 de diciembre, según lo tiene previsto la organización.

Real Equatorial Guinea
Real Equatorial Guineahttps://realequatorialguinea.com/
Todas las noticias sobre Guinea Ecuatorial. Información, novedades, actualidad y última hora en Guinea Ecuatorial, África y Mundo con Revista Real Equatorial Guineal.

Últimas Noticias

Estados Unidos apertura un nuevo espacio de actividades en Malabo

El viernes 27 de enero, la Embajada de Estados...

El Dvo. Mongomo golea en su estreno a Estrella del Futuro y se posiciona como líder provisional de la Liga Nacional

La Liga Nacional de Fútbol Masculino correspondiente a la...

Se inaugura el primer internado militar de Guinea Ecuatorial

Este domingo 29 de enero se ha realizado la...

Llega a Malabo el tercer lote de productos alimenticios procedentes de Serbia

En este fin de semana ha llegado a Malabo...

¡Impresionante! : El ecuatoguineano Salvador Ntutumu gana el cinturón internacional de Kickboxing en España

Buenas noticias para el sector deportivo ecuatoguineano. El joven...

Por fin arranca la liga nacional de fútbol masculino de Guinea Ecuatorial

En la tarde de este sábado, 28 de enero,...
spot_img

Siguenos

4,530FansMe gusta
5,911SeguidoresSeguir
3,666SeguidoresSeguir
Contenido patrocinado