La Agencia Espacial Europea ha dado a conocer su nuevo artefacto de nombre «Ariane 6», creado con el objetivo de logra un acceso independiente en el Espacio sin tener que recurrir a otras potencias aliadas o a agencias privadas para lanzar sus satélites.
“En primer lugar, hemos desarrollado este cohete […] para lanzar misiones institucionales europeas. La razón principal es el acceso independiente al espacio para las misiones de la ESA , la Unión Europea y sus estados miembros”, dijo la española Lucía Linares, jefa de estrategia de transportes de la Agencia Espacial europea (ESA) durante una rueda de prensa.
El artefacto es un coloso tan alto como un edificio de 18 plantas y más de 500 toneladas de peso y está en condiciones para despegar este martes desde el puerto espacial europeo de la Guayana Francesa.
“Todas las pruebas realizadas hasta el momento nos dicen que nuestro bebé, Ariane 6, funciona a la perfección”, destacó Linares.
La Agencia ha dado a conocer las dificultades que ha atravesado este proyecto alegando que lleva años de retraso e importantes costes de casi 4,000 millones de Euros y que el vuelo inaugural puede ser una buen remate de este proyecto.